miércoles, 2 de octubre de 2013

Cazadores de Sombras: Conclusión

Aquí os dejo la conclusión general de la saga.

Cazadores de Sombras, cuyo nombre original es The Mortal Instruments, es una saga llena de acción que proporciona a la realidad un trasfondo sobrenatural. Está muy recomendada por múltiples autores, destacando las citas en la portada de Stephenie Meyer. La autora Cassandra Clare ha aprovechado las oportunidades que ofrece el mundo que ha creado y ha conseguido alargar la saga con una trilogía secuela, compuesta por Ciudad de los ángeles caídos, Ciudad de las almas perdidas y Ciudad del fuego celestial (próximamente) Pero ahí no ha quedado la saga, sino que ha viajado en el tiempo para producir la precuela, aquí denominada Los Orígenes y en su idioma original The Infernal Devices. Por eso, incluso en el inglés se ha adaptado popularmente el nombre de la saga completa a Shadowhunter.
Tiene una adaptación al cine del primer libro, Ciudad de hueso, que se ha estrenado este verano. Es una película un tanto extraña que no coincide en muchos aspectos con la historia original. En un principio habían pensado en hacer una continuación pero el proyecto está parado y con todas las papeletas de desaparecer.
En cuanto a la edición de las novelas en España, por suerte han mantenido las portadas originales, aunque con una peculiaridad: se han intercambiado las de los dos primeros libros. Otra diferencia es que son en tapa dura con sobrecubierta. La versión de Destino se diferencia con la de El Círculo de Lectores en que la última no tiene brillo y el libro sin sobrecubierta es de varios colores, en lugar de negro con el título en blanco. Además, es más ligera y compacta.
La historia en sí resultaba trepidante y original, pero hay ciertos misterios que te los ves venir. Los personajes son activos y reaccionan ante todas las situaciones que se encuentran, incluso aunque no estén preparados para ello, como Clary.
Personalmente, me han gustado las tres novelas que he leído, aunque por alguna extraña razón no me han encantado. Puede ser que la sacrificada sociedad nefilim no es de mi completo agrado y hubiese preferido la misma ambientación desde el punto de vista de un subterráneo. Por lo tanto, no tengo intenciones de seguir con la secuela, porque me parece excesivo. En Ciudad de cristal quedaba todo bastante bien resuelto como para revolverlo. Sin embargo, sí que siento curiosidad por la precuela. Puede que algún día la consiga.


P.D.: Si queréis ver las otras entradas de la saga Cazadores de Sombras, aquí dejo el link:

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusta tu blog. Te sigo. ¿Me sigues tú también http://milibrotecalandia.blogspot.com.es/?
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta tu blog!!pásate por el nuestro y echa un vistazo a nuestras novedades ^^. Muchos besos
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar