miércoles, 22 de septiembre de 2010

Versailles I: La historia I

 
Nombre completo de la banda: Versailles -Philharmonic Quintet-
Vocalista: KAMIJO.
Guitarrista #1: HIZAKI.
Guitarrista #2: TERU.
Antiguo bajista: Jasmine You (murió en agosto de 2009).
Nuevo bajista: MASASHI (su integración al grupo ha sido anunciada recientemente).
Batería: YUKI.

Si queréis conocer su historia completa de la banda podéis encontrarla en cualquier sitio en la red. Yo en cambio hablaré sobre su “otra historia” (desde mi punto de vista más interesante y que me supone un rompecabezas que me tiene intrigada).

Los he elegido como mi “primer” post debido a que son mi grupo japonés favorito. Su música (según ellos) pertenece al género de heavy metal sinfónico (es decir, mezclan el sonido de la batería, el bajo y las guitarras con música de pianos, violines, orquestas...), aunque tienen muchas canciones lentas y suaves. La fuerza de cada canción radica en su temática, ya que todas supuestamente hablan de distintos fragmentos de una misma historia (no sé si es debido a algunas malas traducciones o si es debido a que KAMIJO, el escritor de todas las letras, lo hace fumando porros de rosas, pero muchas de ellas no tienen sentido). Así uno se puede encontrar con canciones muy heavys como Shout & Bites y otras tan románticas como Serenade.

Me gustaría poder contaros de qué va mas o menos, pero lo mismo os liáis demasiado (yo todavía lo hago). Pero aún así lo voy a intentar.

La pista más grande se encuentra en su primer single: The Revenant Choir. Es la única canción que tiene tanta cantidad de palabras en inglés (de hecho lo sería completamente si no apareciese una pequeña frase en japonés un par de veces en la canción, a parte de que a KAMIJO no se le entiende en inglés y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia). La canción comienza con una intro en inglés recitada por una voz femenina y acompañada por música de orquesta. La traducción de este trozo me la vais a permitir porque es lo único que se queda completamente claro en toda su historia.

Aristócratas bellamente ataviados en el mundo perfumado con el olor de las rosas. Allí viven dos clanes. Uno que cree que la muerte trae la felicidad eterna. Los otros buscan la vida eterna. Un día ambos sueños se hacen realidad. Los otros jamás serán destruidos. Fueron condenados a vivir en soledad como un castigo sin fin.

Junio del 2007 (fecha en la que quedó completo el grupo).
La hora de los otros ha llegado. Los “Descendientes de la Rosa” aparecen. Con su reunión, el recuerdo de “aquel día” vuelve a inundarlos. Y la historia comienza.

A partir de aquí comienzan a sonar más heavy y da comienzo la canción. En ésta se encadenan una serie de frases vampíricas y enlazan otras canciones como la anteriormente nombrada Shout & Bites y The Red Carpet Day (“El día de la alfombra roja” al que se refiere en la intro con el recuerdo de “aquel día”, en el que hubo tal derramamiento de sangre que la alfombra se volvió roja). También se nombra a una chica ligeramente, a la que vuelve a hacer referencia la mujer del intro al final como cierre: Los Descendientes se unen a sus ancestros en una eternidad de soledad. Ella era una de los que cree en la muerte (es decir, que pertenecía al otro clan). Con el otro clan seguramente se refieran a los católicos, aunque es una conjetura mía.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario